Jeremías 4:15

Jeremías 4:15 “Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y faltos de entendimiento; son sabios para hacer el mal, pero no saben hacer el bien”.
 
En el preciso momento que dejamos de buscar el rostro del Señor y no tenemos en cuenta su palabra, comenzamos a vivir en necedad y en ignorancia. Cuando esto sucede, en vez del bien, abrazamos y practicamos el mal. El pueblo de Dios, debería estar plantado en medio de la tierra para ser luz y sal a todas las personas de nuestra generación, pero si dejamos a un lado al Señor, dejaremos de tener sabor y no podremos brillar en medio de la oscuridad.
 
A lo largo de la historia, Dios ha tenido que advertir y exhortar a su pueblo por medio de los profetas para que se vuelvan a Él. En nuestra actualidad, Dios continúa llamando a su pueblo a vivir cerca de su presencia y a escudriñar las escrituras, ya que solo haciendo esto, podremos mantenernos firmes en medio de este mundo. No debemos olvidar que la ignorancia de Dios y la falta de discernimiento moral, son lo máximo de la necedad.
 
Vivimos tiempos muy peligrosos, donde a lo bueno llaman malo, y donde la verdad está siendo cambiada por la mentira. Necesitamos conocer a Dios por medio de su palabra, para no ser engañados por el príncipe de este mundo que es el diablo. Busca al Señor con todas tus fuerzas y apega tu corazón a la palabra, porque sólo haciendo esto serás sabio, harás en todo momento el bien y podrás mantenerte firme en medio de una sociedad que avanza a contracorriente.