Jeremías 46:13

Jeremías 46:13 “Palabra que habló el Señor al profeta Jeremías acerca de la venida de Nabucodonosor, rey e Babilonia, para asolar la tierra de Egipto”.
 
Jeremías profetizó que los días de Egipto estaban contados, el fin del poderoso imperio se estaba acercando y el temible ejército de Faraón sería completamente derrotado. Para que todo esto sucediera, Dios en su soberanía y en su providencia, usó a Nabucodonosor el rey de Babilonia para que, por medio de guerras, sus propósitos se cumplieran. En muchas ocasiones, Dios permite y utiliza situaciones naturales para que se cumplan sus planes eternos.
 
Así será y así está siendo con los acontecimientos que estamos viviendo en este tiempo. Si leemos el periódico o vemos unos minutos las noticias, veremos cómo el mundo es un verdadero caos. Catástrofes naturales, el aumento de la depravación de los seres humanos, guerras entre naciones… pero en medio de este terrible panorama, los creyentes debemos mirar con los ojos de la fe y siempre desde la perspectiva bíblica. Absolutamente todo lo que está sucediendo y todo lo que suceda en el futuro, Dios lo permitirá y lo utilizará para que sus propósitos eternos se cumplan.
 
No tengas temor de todo lo que sucede a nuestro alrededor, levanta tu mirada y no dejes de contemplar a aquel que gobierna desde su trono. El señor reina por los siglos de los siglos, nada escapa de su control y su plan de redención triunfará. Las poderosas naciones e imperios de este mundo caerán, pero aquellos que formamos parte del pueblo de Dios, viviremos y gozaremos por toda la eternidad.