Jeremías 6:19

Jeremías 6:19 “Oye, tierra: Yo traigo el mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos, porque no escucharon mis palabras y aborrecieron mi ley”.
 
A lo largo de todas las Escrituras, vemos una y otra vez cómo el Señor tiene paciencia con su pueblo, con las naciones y con los pecadores. Él, antes de derramar su ira, siempre enviaba a sus profetas para amonestar y advertir acerca del juicio que pronto llegaría, pero la gran mayoría de las veces, las personas ignoraban la exhortación y seguían sus caminos dándole la espalda a Dios.
 
El profeta Jeremías fue enviado por el Señor para advertir acerca del juicio y del castigo al pueblo de Israel, pero estos no tuvieron en cuenta sus palabras y finalmente sufrieron las terribles consecuencias. De la misma manera, Dios lleva miles de años advirtiendo a los habitantes de este mundo que algún día, su juicio y su ira, se derramarán sobre el planeta tierra y todos sus habitantes. Lamentablemente, las personas continúan comiendo y bebiendo como si todo esto no fuese cierto.
 
La tierra y todos los pecadores, serán juzgados precisamente por no escuchar las palabras del Señor y por aborrecer su perfecta ley. El juicio y castigo de Dios sobre este mundo, será completamente justo y santo. Ese día muy pronto llegará, y cuando esto suceda, no habrá escapatoria para los pecadores. Pero la buena noticia es que aún nos encontramos en el tiempo de la gracia y la misericordia; hoy es día de salvación. Si te vuelves a Dios en arrepentimiento y fe, confesando que Jesucristo es el Señor, puedes ser salvo. Todos aquellos que le pertenecemos a Cristo, estaremos completamente seguros cuando venga el fin del mundo.