La sabiduría es mejor que las piedras preciosas. Job 28:18

En este capítulo se nos muestra como el hombre a lo largo de los siglos siempre ha perseguido y ha tratado de alcanzar la SABIDURÍA. El hombre se siente seguro, confiado y poderoso porque cree que posee la sabiduría para ir sobreviviendo y evolucionando.

Como hemos podido comprobar en este último siglo, el hombre ha realizado cosas realmente asombrosas. Se han inventado cosas súper buenas cómo otras que son terroríficas. El corazón del ser humano es capaz de levantar las impresionantes “Torres Gemelas” y a la vez es capaz de destruirlas con miles de personas en su interior.

A diferencia de los animales, Dios nos ha capacitado con la Gracia y el privilegio de tener Sabiduría y Creatividad. Pero la auténtica sabiduría no se obtiene por medio del estudio, creando cosas, ni reside en la mente sino más bien en el corazón.

La auténtica y preciosa sabiduría, la única que nos puede hacer felices y conducir nuestros pasos hasta el cielo es la sabiduría espiritual que consiste en “Temer al Señor”. Vivir con la conciencia continua de saber que nos encontramos delante de un Dios que nos ve. Quizás tú y yo no seamos los más listos de este mundo porque no tenemos conocimiento de muchas ciencias, pero la Biblia dice que somos sabios porque hemos recibido la verdadera sabiduría de lo alto.

Creer, Confiar y TEMER en el Señor es lo más maravilloso que podemos hacer durante el resto de nuestros días aquí en la tierra.