Proverbios 20:19

El que anda en chismes descubre el secreto; no te entremetas, pues, con el suelto de lengua. Proverbios 20:19

Tristemente los programas de televisión que tienen más audiencia son aquellos que se dedican precisamente a contar chismes y secretos de otras personas. Por el bien y la salud de nuestra alma debemos evitar este tipo de programas ya que sin darnos cuenta estos pozos llenan nuestros corazones. Huye también de aquellos que con ligereza hablan y critican a otros.

Recuerda que los secretos son secretos y estos no deben ser contados. Tenemos que ser prudentes y fieles a los que confían en nosotros. La Biblia nos dice que una de las cosas más importantes y a la vez más difíciles para el hombre es precisamente tener control y dominio sobre nuestra propia lengua. Hemos de saber refrenar nuestra lengua en todo momento y pensar muy bien lo que vamos a decir.

Siempre que caemos en el chisme, la crítica o la murmuración es porque la persona de la que estamos hablando no se encuentra delante, pero no debemos de olvidar que los oídos y la mirada de Dios constantemente están presentes, por eso debemos agradar al Señor en todas nuestras conversaciones.